Capítulos de The Borgias, segunda temporada

26. sep, 2012 - En Blog


02×01 The Borgia Bull
Inspirado por el descubrimiento de una lista de antiguos artefactos perdidos romanos, el Papa Alejandro VI prepara una grandiosa celebración pagana para la gente de Roma. Mientras tanto, Lucrezia cría a su bebé cuando sus hermanos Cesare y Juan protagonizan un nuevo conflicto, que culmina en una emocionante carrera a caballo. La amante de Alejandro, Giulia Farnese, se entera de que el Papa ha encontrado a una nueva amante y le pide consejo a Vanozza… quien le aconsejs que haga espacio para tres. Por otro lado, Della Rovere regresó a la sencilla vida sacerdotal y casi no logra escapar de un atentado asestado por Cesare. En el sur, el antiguo príncipe de Nápoles, Alfonso, es perseguido en las faldas del Vesubio y torturado a muerte por las fuerzas de ocupación del furioso y muy enfermo, Rey Carlos VIII de Francia.

02×02 Paolo
Paolo, el joven y maduro hijo de Pesaro, ha llegado a Roma, decidido a unirse a su antiguo amor, Lucrezia y al hijo que tuvo con ella pero que nunca ha visto. Mientras tanto, Giulia, acomodándose a su nueva posición (como parte de un trío amoroso), enfoca su atención a las obras de caridad. Con la nueva amante del Papa como su guía, saca a Alejandro de la ciudad disfrazado para que observe de primera mano la pobreza. Con la ayuda de una prostituta de buen corazón, Beatrice, Paolo logra hablar con Lucrezia y ella le ruega a Cesare por ayuda. Amargado, celoso de Cesare y sumido en una mala idea equivocada sobre el honor familiar, Juan pierde el control cuando se entera de la cita secreta de su hermana, y en un arranque motivado por el alcohol, mata a Paolo y abandona la Villa Borgia a la mañana siguiente, dejando una nota suicida falsa en la mano del cadáver, para que se interprete como un suicidio común.

Jeremy Irons

02×03 The Beautiful Deception
Cuando su padre le informa a la devastada Lucrezia que debido al suicidio de Paolo no se le puede dar un funeral cristiano y que irá al infierno, ella se niega a comer y a amamantar al niño. Preocupado por su nieto, Alejandro asiente, pero también sospecha lo que ella ha descubierto, que Juan asesinó a Paolo. Muy pronto, la familia debe enfrentar a una amenaza mayor. La armada francesa se aleja de Nápoles, el Rey Carlos desea vengarse del engaño de Alejandro y lo que es peor, sus fuerzas están siendo apoyadas por Giovanni Sforza, el humillado ex-esposo de Lucrezia y su poderosa prima, Catalina. Los franceses sitian Roma una vez más, y esta vez, parece que la ciudad caerá ante la artillería de Carlos. Pero Cesare idea un plan repleto de elegancia y trabaja con Vittoria para ganarle a los franceses. Mientras tanto, Della Rovere ha llegado a Roma sin ser descubierto, buscando conspiradores para su nuevo plan de asesinar al Papa.

02×04 Stray Dogs
El antiguo enemigo de Alejandro, Ludovico de Milán, y el poderoso Duque Gonzaga buscan la bendición del Papa para lograr una alianza con Venecia para atacar a la armada francesa que aún permanece en la campiña italiana. Cesare se entera de que los franceses en retirada han quemado el convento de Santa Cecilia y que su amada Úrsula fue asesinada. Entonces, él y Micheletto reclutan a una banda de mercenarios y asesinos para buscar venganza. Dejando a Lucrezia al cargo del Vaticano, Alejando y Cesare viajan para unirse a las fuerzas italianas que se ven abatidas frente a los franceses. Pero la minada artillería no dispara, tal vez por las fervientes plegarias papales de Alejandro para que llueva, o tal vez por el ataque de los mercenarios de Cesare al resguardo de municiones francés. La batalla se convierte en una apuesta sangrienta e inconclusa, pero Alejandro sale adelante, tomando el botín francés como el precio por su bendición al ver a sus enemigos potenciales debilitados tras la matanza. De vuelta en Roma, Lucrezia pone a prueba su poder al unirse a la misión de Giulia para combatir la corrupción en el Vaticano y brindar caridad a los pobres.

THE BORGIAS

02×05 The Choice
Alejandro está decidido a confrontar con las dos espinas que lleva clavadas en el costado: la terrible familia Sforza y al fraile rebelde florentino, Savonarola. Envía a Cesare al castillo de Catalina Sforza en Forli para exigirle que jure su apoyo a Roma, mientras él mismo viaja disfrazado a Florencia para escuchar el poderoso sermón de Savonarola, sin saber que Della Rovere se encuentra ahí también, recibiendo la bendición de Savonarola sobre su plan para asesinar al Papa. En Forli, Catalina recibe amablemente a Cesare y comienza a seducirlo, pero se niega a jurar su apoyo al Papa. Enfurecido, Cesare asesina a su primo Giovanni, como venganza por haber tratado brutalmente y haber violado a Lucrezia durante su nefasto matrimonio. En Roma, Lucrezia, Vanozza y Giulia ponen su plan de reforma en acción al fundar la renovación de un burdel. Un rayo cae sobre la Basílica de San Pedro durante una misa y el techo colapsa, Alejandro casi muere, pero valientemente trata de salvar las vidas de los niños del coro que quedan atrapados entre el mármol.

02×06 Day of Ashes
Convencido de que la caída del relámpago fue una señal de la desaprobación de Dios, Alejandro comienza un fastidioso régimen de ayuno. Los problemas políticos de Alejandro empeoran: el asesinato de Giovanni por parte de Cesare ha hecho recrudecer la enemistad con los poderosos Sforza, mientras Piero de Medici llega a Roma con noticias de que Savonarola ahora gobierna Florencia y que los depósitos papales en el banco se pudieron haber perdido. Desesperado por conseguir nuevos aliados, Alejandro recluta a Vanozza para persuadir a la difícil Lucrezia de que se case de nuevo. Lucrezia se resiste. Mientras tanto, ella y su madre, junto con Giulia, confrontan a los cardenales Versucci y Piccolomini, demandando que canalicen dinero de la Iglesia a los pobres para quien debió ser destinado desde un principio. En Florencia, Cesare confronta a Savonarola, pero casi muere a manos de una escalofriante armada de niños del fraile. Buscando demostrar a su padre que es capaz de tomar control de los ejércitos papales, Cesare y su “banda” intentan hacerse del oro de los Medici, pero se decepciona al saber que Juan viene de regreso de España para hacerse cargo del ejército una vez más.

THE BORGIAS

02×07 The Siege at Forli
Juan regresa de España, flanqueado por un grupo de generales de la conquista, capitaneados por el orgulloso Don Hernando. Alejandro está impresionado al ver la autoconfianza de su hijo y le ordena comandar a los ejércitos papales para sitiar el castillo de Catalina Sforza. Mientras tanto, Lucrezia intenta escabullirse de los planes de matrimonio que su padre ha preparado con el Príncipe mercante, Calvino. Lucrezia, obstinada y deliberadamente perversa, comienza a coquetear inapropiadamente con su hermano menor, Rafaello. En Florencia, Cesare y Maquiavelo, son testigos de la fuerza creciente de los zelotes puritanos de Savonarola, al culminar en la destrucción de obras de arte y lujos en la “Hoguera de las Vanidades”. Della Rovere ha reclutado al joven fraile de apariencia angelical Antonello como asesino “suicida”, y comienza a darle al joven pequeñas dosis de veneno para crearle tolerancia a la mortal cantarella. Mientras tanto, el sitio de Juan en Forli alcanza su punto más álgido cuando logra secuestrar a Benito, el hijo de Catalina, a quien tortura y amenaza con la muerte. Hernando se molesta al ver este intolerable comportamiento y la verdadera naturaleza cobarde de Juan aflora cuando sale huyendo aterrorizado al romperse el sitio bajo un ataque sorpresa de los refuerzos de Ludovico Sforza.

02×08 Truth and Lies
De regreso en Roma, Juan muestra su pierna herida y hace aspavientos sobre su valiente conducta ante la caída de su ejército en Forli. Pero Hernando trae consigo al niño Benito a Roma y Cesare decide hacer que su padre escuche la verdad sobre la cobardía de Juan. Éste, amargado y humillado, ahora está muriendo por la sífilis y la herida infectada, por lo tanto se refugia en el opio para reducir el dolor. Lucrezia, Giulia y Vanozza descubren que las mejoras que solicitaron que se hiciesen a un orfanato, no se han hecho, así que comienzan a chantajear para poder terminar el proyecto. Mientras tanto, Lucrezia aún se niega al matrimonio con Calvino y coquetea con su hermano; Vanozza la aconseja hacerse de amantes, entonces seduce a Rafaello. El plan de asesinato de Della Rovere enfrenta un problema, ¿cómo reemplazar al “probador” del papa con su propio agente? Mientras Della Dovere sopesa el dilema moral de matar a un hombre bueno por un bien mayor, su cómplice Antonello pone manos en el asunto.

THE BORGIAS

02×09 World of Wonders
Llegó la Pascua, pero Alejandro continúa ayunando. Un nuevo “probador” es reclutado y Antonello obtiene el trabajo. El asesino de Della Rovere está listo para atacar. En Florencia, Cesare reta a Savonarola a un juicio de fuego. Rafello, mientras tanto, formalmente pide la mano de Lucrezia, pero Alejandro envía a los hermanos a empacar. Giulia convence a Alejandro de que su papado ha sido benéfico, así que termina su ayuno y ordena la celebración del bautismo del hijo de Lucrezia. Durante la fiesta, Antonello está listo para atacar pero se ve sorprendido cuando Alejandro transforma el agua en vino. Al continuar la fiesta, Juan está absolutamente fuera de control y amenaza la vida del hijo de Lucrezia. Finalmente, Cesare llega al término de cómo deben de hacerse las cosas.

02×10 The Confession
Mientras Alejandro se preocupa porque Juan no ha regresado, Savonarola es torturado pero no confiesa. Cesare, decidido a destruir su legado así como su cuerpo, falsifica una confesión y Savonarola es quemado como un hereje. Mientras tanto, un nuevo candidato a la mano de Lucrezia, Alfonso de Aragón, llega a Roma. La juguetona Lucrezia está lista para echar a andar un misterioso juego con él, al igual que con los demás, entonces se ve a sí misma sorprendida porque se ha enamorado de él. Ella anuncia su matrimonio con Alfonso. El gusto del Papa dura muy poco cuando recibe noticias funestas, seguidas por una impresionante confesión de Cesare. Más tarde, durante las celebraciones por la boda de Lucrezia, Alejandro y Cesare comparten el vino, pero Antonello está ahí y Cesare se da cuenta del peligro inminente cuando el Papa levanta su copa envenenada para beber de ella…

THE BORGIAS


Tags:



Compartir tu opinión


Comentarios cerrados.