Vikingos: Valhalla, la nueva y explosiva serie de la épica saga sobre los vikingos, debuta solo en Netflix y anuncia al elenco, compuesto por Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakes y Caroline Henderson. Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen, entre otros, vuelven a aparecer. El resto del elenco se confirmará en breven.

SINOPSIS: La nueva serie Vikings: Valhalla comienza a principio del siglo XI y sigue las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: Leif Eriksson, Freydís Eiríksdóttir, Haroldo Hardrada y Guillermo el Conquistador, tres hombres y una mujer que se abrieron camino y lucharon para sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución.

PERSONAJES VIKINGOS VALHALLA

Sam Corlett es Leif Eriksson:
Oriundo de Groenlandia y criado en las márgenes del mundo conocido, Leif viene de una familia muy unida y creyente de las viejas tradiciones paganas. Leif es un navegante intrépido y físicamente fornido, que será nuestra puerta de entrada al mundo vikingo en medio de la agonía de los cambios violentos.

Frida Gustavsson es Freydís Eiríksdóttir:
Pagana, apasionada y testaruda, Freydís cree firmemente en los «antiguos dioses». Al igual que su hermano Leif, ella llega a Kattegat como una foránea, pero se convierte en la musa de todos los que veneran las viejas costumbres.

Leo Suter es Haroldo Sigurdsson:
Nacido en el seno de la nobleza vikinga, Haroldo Hardrada es uno de los últimos guerreros vikingos. Carismático, ambicioso y atractivo, es capaz de unir a los seguidores de Odín y a los cristianos.

Bradley Freegard es el rey Canuto:
El rey de Dinamarca. Un líder vikingo sabio, sensato y despiadado. Mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura preponderante de la era vikinga.

Jóhannes Jóhannesson es Olaf Haraldson:
Olaf es el medio hermano mayor de Haroldo. Portador de un enorme físico y ambicioso, es un vikingo severo e implacable. Olaf es cristiano del «Antiguo Testamento».

Laura Berlin es Emma de Normandía:
La joven y ambiciosa Emma de Normandía es de la corte normanda y de sangre vikinga. Astuta en el terreno de la política, es poseedora de una de las mayores riquezas de Europa.

David Oakes es Godwin, el conde de Wessex:
El último sobreviviente. Consejero principal del rey de Inglaterra. A pesar de haber nacido al margen de la política, su astucia le permite llegar lejos.

Caroline Henderson es Jarl Haakon:
Una guerrera extraordinaria y una líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, logra que Kattegat se mantenga como una ciudad abierta a todos los credos en una época muy difícil. Ella será una poderosa mentora para Freydís, quien recurre a su sabiduría.

Entre los personajes recurrentes, se encuentran:

Pollyanna McIntosh es la reina Elgiva, calculadora y ambiciosa, la reina Elgiva de Dinamarca se mueve como pez en el agua entre las disputas de poder político que se desarrollan en el norte de Europa. Usa su encanto y su astucia con maestría, mientras promueve los intereses de su tierra e intenta reafirmarse en la creciente estructura de poder de Canuto.

Asbjørn Krogh Nissen es Jarl Kåre, representa una amenaza para las viejas costumbres paganas.

TRÁILER SERIE VIKINGOS VALHALLA

[embed-google-photos-album «https://photos.app.goo.gl/anrgZ4JxiTeP4JA2A»]

La producción de Vikings: Valhalla está a cargo de MGM Television y se estrenará solo en Netflix. Jeb Stuart, Michael Hirst, Morgan O’Sullivan, James Flynn, Sherry Marsh, Alan Gasmer, Sheila Hockin y John Weber son los productores ejecutivos. Stuart además será el showrunner y el guionista. El galardonado director Niels Arden Oplev dirigirá y producirá el primer episodio. Otros directores de la temporada 1 serán Stephen Saint Leger y Hannah Quinn, y se suman a Stuart como guionistas Vanessa Alexander, Declan Croghan y Eoin McNamee.

VIDEO SEGUNDA TEMPORADA

Perseguidos y a la fuga, nuestros legendarios héroes vikingos se ven obligados a poner a prueba sus ambiciones y su valor en mundos más allá de los fiordos de Escandinavia.