Hungry for Answers

Caroline Randall Williams es una erudita, escritora premiada, restauradora y autora de libros de cocina con una inclinación por hacer preguntas difíciles para llegar a la verdad del asunto. En la nueva serie de discovery+ Hungry for Answers, producida ejecutivamente por JuVee Productions, Williams viaja por el país descubriendo las fascinantes, esenciales y a menudo no contadas historias negras que hay detrás de algunos de los alimentos y licores clásicos y emblemáticos de Estados Unidos.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I

Desde el picante y crujiente sabor del Hot Chicken de Nashville hasta el cálido y dulce sabor del Whisky de Tennessee, Williams se propone descubrir las historias de origen de estos productos americanos por excelencia, así como sacar a la luz la verdad en lo que respecta a la equidad, o en la mayoría de los casos la desigualdad, en lo que respecta al reconocimiento y la recompensa, o la falta de ella, de los verdaderos contribuyentes fundadores a lo largo de la historia.

Hungry for Answers es un programa de comida, pero no es sólo un programa de comida, es un programa de comida negra con un ambicioso esfuerzo para servir una dosis saludable de historia con cada delicioso bocado y sorbo explorado. Los cuatro episodios de la serie estarán disponibles en discovery+ a partir del miércoles 8 de junio.

“Todos los grandes momentos de vulnerabilidad, conversaciones y discursos sobre temas sociales, políticos y de estilo de vida han tenido lugar en nuestra cocina. La alegría de la comida es como el hogar. Cuando muchas personas comparten juntas es la herramienta más poderosa para la conexión. Conocí a Caroline Randall Williams en el set de The Help en 2010 y supe que era especial. No sólo como cocinera, sino como periodista y pensadora crítica. Nos propuso a Julius y a mí su idea de este revelador programa de cocina. Estamos encantados de invitarla a la familia JuVee”, dijo Viola Davis.

Williams añadió: “Hungry for Answers es un sueño que se ha hecho realidad: una oportunidad para hacer preguntas, decir la verdad, comer y beber bien. No puedo esperar a compartir esta aventura salvaje, picante, complicada y deliciosa con el público”.

En el primer episodio, Williams se propone responder a la pregunta ¿Quién cocina la comida negra? Es una pregunta complicada que la lleva a profundizar en la rica historia del plato más famoso de Nashville, Tennessee, el Hot Chicken. Una visita a su madre y a su abuela da el banderazo de salida a su viaje, que incluye el descubrimiento de por qué este plato ahora famoso, cuyos orígenes se remontan a una familia, ha visto cómo su popularidad se dispara, pero sigue siendo principalmente rentable para los imperios de pollo caliente de propiedad blanca.

En otro episodio, Williams explora la historia poco dulce del azúcar: desde la esclavitud, pasando por el arrendamiento de convictos, hasta llegar a su impacto en el cuerpo humano. Viaja a Sugarland (Texas) y a Filadelfia (Pensilvania) para averiguar la verdad y, por el camino, hace algunos descubrimientos interesantes, como el de un grupo de apicultores decididos a cambiar la opinión de su comunidad sobre los dulces.

Otros episodios exploran la historia del whisky Jack Daniels, destacando a Nathan Nearest Green, un esclavo y primer maestro destilador afroamericano conocido que finalmente enseñó a Jack Daniels a destilar el whisky de Tennessee, marcando así el rumbo del imperio del whisky Jack Daniels, así como la historia de los agricultores negros en Estados Unidos y cómo la marginación sistémica afectó a la disponibilidad de alimentos de calidad, con Williams conociendo a algunos de los agricultores negros que tienen un impacto en su comunidad.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente