¿Por qué Los Simpson sigue funcionando bien después de 33 temporadas?

En la noche del 17 de diciembre de 1989, Fox estrenó Los Simpson, su primer dibujo animado en horario de máxima audiencia en la televisión estadounidense. Parecía una animación ordinaria, ya que presentaba a una divertida familia, compuesta por una madre, un padre y tres hijos, que se metía en problemas cuando se preparaba para la Nochebuena. Sin embargo, los personajes eran amarillos, con ojos saltones, manos con cuatro dedos y políticamente incorrectos, diferentes de cualquier otra animación que se hubiera estrenado.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

En la actualidad, la serie sigue siendo un éxito entre los fans y la crítica, y acaba de lanzar su 33ª temporada, ya disponible en Star+, con nuevos episodios cada miércoles.

Los Simpson es la serie de animación más longeva de la historia, con 33 años de duración y 720 episodios. La producción ha ganado más de 18 premios Emmy® y ha sido aclamada como el mejor programa de televisión del siglo XX, según la revista American Times.

DÓNDE EMPEZÓ TODO


En 1985, el productor de televisión James L. Brooks pidió al dibujante Matt Groening que creara una familia loca y divertida para la televisión. En sólo 15 minutos, Groening dibujó a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie y le enseñó el dibujo a Brooks, a quien le encantó. Dos años después, en 1987, los Simpson debutaron en viñetas de tres minutos en el programa de humor de la Fox, el Show de Tracey Ullman. Al principio, el trazado estaba precariamente terminado, pero para cuando Homer y su familia tuvieron su propia serie en 1989, los personajes tenían un aspecto más refinado y personalidades más definidas.

Hoy en día, para animar un solo episodio de Los Simpson, la producción lleva de seis a nueve meses y hay que realizar 24.000 dibujos con un coste de un millón de dólares.

IDENTIFICACIÓN CON LOS PERSONAJES


Uno de los grandes puntos fuertes de Los Simpson es el hecho de que todo el mundo puede sentirse cerca de los personajes de la familia. Al fin y al cabo, ¿quién no conoce -o tiene- un padre un poco vago pero entregado a su familia como Homero? ¿O un hermano travieso como Bart? O una madre tan dedicada a sus hijos y a su familia como Marge, ¿verdad?

PARTE DE LA FAMILIA


El público lleva 33 años siguiendo la serie y, después de tanto tiempo, es imposible no sentirse parte de la familia, ya sea en los momentos divertidos (que son muchos) o llorando viendo el episodio 13 de la sexta temporada ‘Y con Maggie somos tres’, donde vemos los sacrificios que hace Homero por su familia.

Presente en nuestra vida cotidiana


Los Simpson no son sólo personajes que seguimos en la televisión. También imprimen varios productos de consumo, como ropa, fundas para móviles, accesorios de decoración, videojuegos, entre otros, asegurando su espacio en la vida cotidiana del público y de los aficionados. Además, es imposible ver un donut con glaseado rosa y gránulos de colores y no acordarse de Homero.

TEMAS ACTUALES


Gran parte del éxito de la serie se debe a que los episodios siempre abordan temas relevantes para el público, ya sea de forma más seria o a la manera de ser de los Simpson. Para producir los episodios, la serie cuenta con un equipo de 10 a 20 guionistas, que debaten sobre posibles temas ficticios y reales. Con amplios conocimientos en diversas áreas, como las matemáticas y la comunicación, debaten situaciones hipotéticas basadas en hechos reales que están sucediendo en el mundo, dando lugar a algunas predicciones acertadas.

Y HABLANDO DE PREDICCIONES...


La serie ya ha acertado varias veces. A lo largo de los años, la animación ‘predijo’ varios hechos inesperados que sucedieron en el mundo, como la salida de Jeff Bezos al espacio, la presidencia de Donald Trump, entre otros.

PRESENTACIONES ESPECIALES


Más de 800 celebridades han hecho apariciones en Los Simpson y eso hace que los fans se emocionen. Entre los nombres famosos están: Michael Jackson, Chris Martin, Lady Gaga, Pelé, Barak Obama, la pareja Paul y Linda McCartney, Mark Zuckerberg, y muchos otros. El ex primer ministro británico Tony Blair incluso recibió al reparto de voces de la serie en su residencia oficial de Londres para la grabación del episodio en el que aparece.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente